Quiénes cobrarán este lunes los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia

País 10/05/2020
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continuará efectuando esta semana el pago del beneficio. Este lunes será el turno de quienes tengan DNI terminados en 3.
IFE by gentieliza
El martes y miércoles, beneficiarios cuyas terminaciones sean 4 y 5 respectivamente podrán cobrar el bono. - Foto: gentileza.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continuará efectuando el pago de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes que hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril, de acuerdo a la terminación de sus DNI.

El lunes será el turno de quienes tengan DNI terminado en 3. El martes y miércoles, lo harán beneficiarios cuyas terminaciones sean 4 y 5 respectivamente.

Asimismo, continuará el abono del pago para quienes hayan elegido la extracción del dinero a través de cajero automático sin el uso de tarjeta. Para esta opción, el Banco de la Nación enviará un código de la red Link con el que se podrá realizar la extracción sin tarjeta. El día de cobro según la terminación del DNI, los beneficiarios deberán elegir un cajero que tenga la opción "Punto efectivo" y seguir los siguientes pasos: elegir la opción "Operar sin tarjeta"; ingresar el código enviado al celular; ingresar el número de DNI; ingresar el monto a retirar ($10.000).

Para consultar fecha, lugar y modalidad de cobro, quienes reciban el IFE deberán ingresar a la página oficial de la Anses.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla sólo los pagos del mes de mayo para los jubilados y pensionados con documentos terminados en 1 y cuyos haberes no superen la suma de $17.859.

En este sentido, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en las cuentas de los titulares.


Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

A través de su tarjeta de débito, en el comienzo de semana cobrarán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 1 y aquellos de la Asignación por Embarazo con documentos finalizados en 0.

Noticia relacionada:

CAPTUA CONF DE PRENSAUnas 3,5M de personas recibieron el IFE y 2,1M su salario complementario

Te puede interesar