Diputados probó el sistema y avanza hacia su primera sesión virtual

País 10/05/2020
Cerca de 200 diputados y diputadas participaron de un simulacro de votación en el que se puso a prueba el cuestionado sistema. Resta definir la fecha de la sesión virtual.
_MCV8197
Distintos bloques que conforman la Cámara Baja solicitaron que se disponga de una fecha para sesionar en forma remota. - Foto: prensa Sergio Massa.

Este sábado, cerca de 200 diputados nacionales participaron de la capacitación en la que se probó exitosamente el funcionamiento del sistema para sesionar de forma virtual. La actividad se desarrolló a puertas cerradas. Asimismo, quedó habilitado un sistema de capacitación adicional permanente.

Con alrededor de dos centenares de legisladores conectados en forma remota desde sus hogares, mientras el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y los diputados Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos), Jorge Enriquez (PRO) y Álvaro González (PRO) participando presencialmente desde el recinto, los diputados y diputadas accedieron al sistema de videoconferencias mediante el cual realizaron una completa capacitación y tres pruebas de votación que arrojaron resultados satisfactorios.

En ese marco, se llevaron a cabo tres pruebas de funcionamiento de votaciones, cada una con un tiempo estimado de tres minutos para que los legisladores pudieran dar su voto. La amplia mayoría pudo hacerlo sin problemas tras los incovenientes que tuvieron lugar el pasado jueves durante la capacitación remota por la Ley Micaela.

Luego de una serie de ensayos, distintos bloques que conforman la Cámara Baja solicitaron que se disponga de una fecha para sesionar en forma remota, por lo que en las próximas horas habría precisiones sobre cuándo tendría lugar las primera sesión virtual de la historia en el marco de la pandemia de Covid-19.

Noticia relacionada:

Cámara de Diputados Virtual @ prensa Sergio MassaEl desafío de legislar a distancia en tiempos de pandemia
Diputados sesion virtualDiputados de la oposición denuncian fallas en el sistema de votación virtual

Te puede interesar