Diputados de la oposición denuncian fallas en el sistema de votación virtual

La diputada de Juntos por el Cambio, Karina Banfi, mostró su preocupación luego de las fallas en el simulacro de votación del nuevo sistema remoto con el que sesionará la Cámara Baja.

Política 07/05/2020
Diputados sesion virtual
El nuevo sistema de sesión remota comenzaría a utilizarse oficialmente el sábado con un plenario. Foto: NA.

La diputada nacional por Juntos por el Cambio, Karina Banfi, mostró su preocupación luego de las fallas en el simulacro de votación del nuevo sistema remoto con el que sesionará la Cámara Baja. "Lo que más preocupa es que el sistema se cayó al momento de hacer el simulacro de votación", remarcó Banfi en declaraciones a Delta FM.

En ese sentido, la diputada explicó: "Durante la videoconferencia tuvimos microcortes, hay que buscar una alternativa de sesión hasta que el sistema funcione bien".

Ante los inconvenientes, aclaró que la oposición "puede ir al Congreso": "Estamos a disposición para sesionar donde se disponga".

Por ahora, el nuevo sistema de sesión remota comenzaría a utilizarse oficialmente el sábado con un plenario.

Vale recordar que durante el sistema de sesión mixta-presencial, cada diputado y diputada debe seguir una serie de pasos para dar su presente de forma remota vía online. Este proceso consiste en una conexión a través de una computadoras con una VPN para tener acceso a la red interna de la Cámara.

Sin embargo, durante el encuentro de prueba piloto, que tuvo lugar este miércoles en consonancia con la capacitación en la “Ley Micaela” de la que participaron legisladores y legisladoras, se detectaron algunos problemas técnicos. Por ejemplo, algunos de los participantes aparecían como ausentes porque no pudieron loguearse por problemas de conexión.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto