
Diputados de la oposición denuncian fallas en el sistema de votación virtual

La diputada nacional por Juntos por el Cambio, Karina Banfi, mostró su preocupación luego de las fallas en el simulacro de votación del nuevo sistema remoto con el que sesionará la Cámara Baja. "Lo que más preocupa es que el sistema se cayó al momento de hacer el simulacro de votación", remarcó Banfi en declaraciones a Delta FM.
En ese sentido, la diputada explicó: "Durante la videoconferencia tuvimos microcortes, hay que buscar una alternativa de sesión hasta que el sistema funcione bien".
Ante los inconvenientes, aclaró que la oposición "puede ir al Congreso": "Estamos a disposición para sesionar donde se disponga".
Por ahora, el nuevo sistema de sesión remota comenzaría a utilizarse oficialmente el sábado con un plenario.
Vale recordar que durante el sistema de sesión mixta-presencial, cada diputado y diputada debe seguir una serie de pasos para dar su presente de forma remota vía online. Este proceso consiste en una conexión a través de una computadoras con una VPN para tener acceso a la red interna de la Cámara.
Sin embargo, durante el encuentro de prueba piloto, que tuvo lugar este miércoles en consonancia con la capacitación en la “Ley Micaela” de la que participaron legisladores y legisladoras, se detectaron algunos problemas técnicos. Por ejemplo, algunos de los participantes aparecían como ausentes porque no pudieron loguearse por problemas de conexión.


Ley de Tierras: Villarruel autorizó a Fernández Sagasti a participar de la sesión de forma remota

Andis: el juez Lijo fijó para el 26 de agosto el peritaje de los audios atribuidos a Spagnuolo

Denunciaron al Gobierno ante la CIDH por la reforma laboral y la persecución a gremialistas

A la caza de los votos esquivos, Bullrich anunció que el tope a la extranjerización de tierras pasará al 25%

Ley de Tierras: Villarruel autorizó a Fernández Sagasti a participar de la sesión de forma remota

Andis: el juez Lijo fijó para el 26 de agosto el peritaje de los audios atribuidos a Spagnuolo

Denunciaron al Gobierno ante la CIDH por la reforma laboral y la persecución a gremialistas

La mesa política se reúne para reactivar la agenda legislativa y buscar respaldo en el Congreso

El Gobierno negocia cambios para destrabar la aprobación de la reforma de la Ley de Tierras



En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Vacaciones de invierno: el turismo en Córdoba generó un impacto económico de $285.000 millones

Ley de Tierras: el PJ rechazó los cambios al proyecto y convocó a movilizar el jueves







