El radicalismo cordobés pide tratar las prórrogas de sus mandatos partidarios

Política 09/05/2020
El Comité Central de la Provincia echó mano a la Carta Orgánica para suspender las elecciones internas previstas para este domingo. Se definirán tras la pandemia.
casa radical
Las elecciones internas del radicalismo cordobés estaban previstas para este 10 de mayo. - Foto: archivo

En medio del aislamiento por la pandemia mundial del Covi-19, el Comité Central de la Provincia de la Unión Cívica Radical de Córdoba, presidido por su vicepresidente, Mauricio Cravero, tomó dos resoluciones que tienen que ver con la vida interna de la fuerza.   

La primera, enmienda una resolución de la Mesa Ejecutiva del Congreso que hizo caso omiso a suspender la fecha de convocatoria a internas del 10 de mayo en una resolución que señalana como "viciada de nulidad. Lo que exigió al Comité Provincia a resolver conforme a la Carta Orgánica". La segunda Resolución, le pide al Congreso provincial que decida la prolongación de los mandatos partidarios.

Vale señalar que las autoridades del Comité Central de la Provincia, las autoridades de la mesa del Congreso Provincial, las autoridades de los Comité  Departamentales y de la comisión de Acción Política y los presidentes de los núcleos internos han coincidido en prorrogar los mandatos en virtud de la pandemia que sufre nuestro país.

Por esa razón, ahora le corresponde a la Mesa Ejecutiva  convocar de manera urgente  al Congreso para tratar la prórroga. Según señalan, el llamado a elecciones se hará cuando se estime pertinente, en virtud de la situación actual producto del Covid-19.

Te puede interesar