
Lammens lanzó el Programa de Apoyo en la Emergencia para clubes

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció el lanzamiento del "Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes", una línea de subsidios especiales en medio de la pandemia del coronavirus que deja en jaque la economía de las instituciones.
"Ante esta situación excepcional que sumerge a nuestros clubes en una crisis profunda, nos propusimos seguir protegiéndolos con medidas concretas", escribió Lammens en su cuenta de la red social Twitter. Entre otras opciones, la iniciativa contempla el uso del dinero para campañas de prevención respecto a las medidas sanitarias determinadas por el Gobierno nacional, capacitaciones para trabajadores, socios y dirigentes, pago de servicios o infraestructura.
El ministro destacó que el programa "se suma a otras medidas ya implementadas para el sector, como el apoyo para abonar hasta el 50% de los salarios, la eximición en el pago de contribuciones patronales y la suspensión del corte de servicios". El plazo para inscribirse se extiende hasta el 22 de mayo próximo, mediante la página de Clubes Argentinos.
Los que ya figuran inscriptos, deben ingresar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud, mientras que los restantes tienen que presentar la documentación solicitada para poder llevar a cabo el trámite.
"Desde que asumimos, nos comprometimos a poner a los clubes en el centro de nuestra política deportiva", añadió el ex presidente de San Lorenzo. Estamos convencidos de que son una herramienta fundamental de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país. Por eso los vamos a seguir acompañando", concluyó.
Por su parte, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, expresó: "Es muy importante que podamos anunciar hoy esta medida, que al ser flexible, les permitirá a los clubes destinar el subsidio fijando cada uno sus prioridades". "Es un paso más que damos en el trabajo que venimos realizando con clubes de toda la Argentina y en conjunto con las autoridades provinciales y municipales, que ha sido una de las principales instrucciones que nos ha dado nuestro Presidente", finalizó la funcionaria.
Foto: Noticias Argentinas


En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

La Iglesia cuestiona el proyecto de ley de "propiedad privada" del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"

1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

ATE denunció que los aportes jubilatorios financian el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Mundial 2026: Irán y Nueva Zelanda empataron 2-2 en la primera fecha del Grupo G







