Interurbanos: el servicio continuará paralizado al menos hasta este lunes

A más de 20 días de iniciado el conflicto, choferes aún aguardan una propuesta por parte de las empresas que les permita percibir el pago salarial adeudado de marzo.

Córdoba 03/05/2020
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_10
Los trabajadores reclaman que se les complete el pago de marzo adeudado. Foto: Javier Imaz -LNM.

El paro del transporte interurbano de Córdoba continuará paralizado, por lo menos, hasta la tarde de este lunes, momento en el que se espera que se presente una oferta a los choferes agremiados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA).

A más de 20 días de iniciado el conflicto por falta de pago salarial, se buscará destrabar la situación cuando representantes de las empresas del transporte presenten una oferta en el Ministerio de Trabajo

Los trabajadores reclaman que se les complete el pago de marzo adeudado y que se discuta en una mesa de diálogo cómo se va a seguir el régimen de abono salarial para los próximo meses, en el marco de la crisis que atraviesa el sector por la pandemia de Covid-19.

Vale recordar que el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez, ratificó la semana pasada la continuidad por 120 días de los subsidios al transporte urbano e interurbano en Córdoba, lo que podría colaborar en la pronta resolución del conflicto.

Noticia relacionada:

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_12Paro de Aoita: Bermúdez afirmó que se estudia una "ayuda especial" a empresas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto