
La Municipalidad aportó los fondos para destrabar el paro de transporte urbano
Redacción La NUEVA Mañana


Después de la amenaza de paro por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Municipalidad de Córdoba aportó los fondos necesarios para evitar el conflicto.
Se trata del dinero necesario para abonar los $4.000 adeudados a los choferes. Ese dinero corresponde al decreto 14/2020 establecido por el Gobierno nacional que dispone de un incremento de $3.000 desde enero y $1.000 desde febrero.
Desde el gremio aceptaron la postura de las empresas por la demora en el envío de fondos desde Nación, pero el pasado miércoles amenazaron con un paro que comenzaría hoy de no realizarse los depósitos.
Ante esto, el Municipio envió el dinero a las empresas que deberán devolverlo cuando llegue la suma de Nación y depositarlo a los empleados hasta las 17, según informaron a La Nueva Mañana desde la Municipalidad.
Asimismo, muchos usuarios se quejaron de la disminución de frecuencias durante la primera mañana de este viernes. Los reclamos contra el servicio desde que empezó la cuarentena siguen en escalada, a tal punto que la Municipalidad tuvo que dar marcha atrás con la disposición de permitir solamente el 50% de los asientos ocupados por unidad, debido a que las empresas se negaron a aportar más unidades para no mermar las frecuencias.
Noticia relacionada:


Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

En procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad se detuvo a 55 personas


Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio







