Quejas de usuarios tras la reducción de asientos en el transporte urbano

A partir de este martes los colectivos de la ciudad solamente circulan con hasta 20 asientos disponibles. Vecinos piden mayor número de frecuencias.

Córdoba 21/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Llaryora colectivos aislamiento by prensa Muni
El Municipio dispuso que los colectivos viajen con hasta el 50% de sus asientos ocupados. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

Desde este martes, todas las unidades de transporte urbano de la ciudad de Córdoba deberán viajar solamente con el 50% de sus asientos habilitados. Es decir, únicamente podrán subir al colectivo hasta 20 pasajeros sentados.

La disposición impuesta a las empresas desde la Secretaría de Movilidad Urbana va de la mano con el uso obligatorio de barbijos en la vía pública, con el objetivo de prevenir la propagación de coronavirus en Córdoba.

Asimismo, usuarios de distintos corredores se quejaron ante la falta de frecuencias, principalmente aquellos que fueron esta mañana a tomar el colectivo en barrios más cercanos al centro y más alejados de las puntas de línea.

"El primero no lo pude tomar y el segundo tampoco. Recién el tercero paró. Pero la Policía hizo bajar a todas las personas que iban sentadas", relató un usuario de Coniferal al móvil de Canal 12.

Justamente en el otro extremo, vecinos filmaron cómo unidades transitaban la ciudad con gente parada, violando la normativa municipal.

Marcelo Rodio, titular de Tamse, reconoció por su parte que hubo problemas en las frecuencias de los trolebuses a primera mañana, pero afirmó que "se está trabajando en ello".

"Agregamos tres refuerzos a la línea B porque teníamos demoras en el servicio, que rápidamente pudimos encaminar. Lo haremos en la tarde, pero sabemos que es una situación muy dinámica que iremos solucionando. Prácticamente no tenemos inconvenientes", sostuvo el funcionario al móvil de Radio Suquía.

Noticia relacionada:

cordoba covidDesde hoy es obligatorio el uso de tapabocas para transitar en la Capital
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.