Para los industriales, las empresas registraron una caída del 72% en sus ventas

El 87% de las empresas tiene serias dificultades para pagar los salarios; 64% manifiesta que no podrá abonarlos, según un informe de a UIA.

Economía 18/04/2020
Industria quimica
Los resultados del estudio muestran "caídas pronunciadas en la demanda y la producción". Foto: archivo.

Un 72% de las empresas registraron caídas en sus ventas debido a las medidas que se adoptaron para enfrentar a la pandemia de coronavirus, según un relevamiento del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU).

La encuesta fue realizada a 607 empresas de diversas actividades, regiones y tamaño entre el 13 y 15 de abril y la información arrojó pérdidas del 60%. Dentro de este grupo, detalló la entidad, el 65% son empresas de actividades no exceptuadas y el restante 35% se engloba en actividades exceptuadas.

En cuanto a las proyecciones sobre los salarios del personal, el 87% de las empresas tiene serias dificultades para pagarlos ; 64% manifiesta que no podrá abonarlos y otro 23% que solo podrá aproximadamente la mitad, agregó el informe.

En el 63%, que comprende a las que realizan actividades exceptuadas, un 28% registró menor caída de las ventas, .las cuales alcanzaron un 60%.

Sin embargo, dada la disminución de las ventas, 40% de esas empresas exceptuadas tendrá dificultades para pagar sueldos; 25% no sabe si podrá pagarlos y otro 15% sólo podrá pagar a medias, señaló la UIA.

Los resultados del estudio muestran "caídas pronunciadas en la demanda y la producción con impacto negativo sobre las obligaciones financieras y salariales del sector industrial".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto