Murió un hombre en Río Negro y suman 97 las víctimas de Covid-19 en el país

País 13/04/2020
La víctima tenía 40 años y hasta el momento es la más joven en fallecer tras contagiarse con el virus. Era oriundo de la localidad de Choele Choel.
Coronavirus NA
Suman 97 los muertos por coronavirus en Argentina. Foto: Na

Un hombre de 40 años falleció este lunes en una clínica de la localidad de General Roca, en Río Negro, tras infectarse de coronavirus y ya suman un total de 97 las víctimas fatales de la pandemia.

El paciente, quien es el fallecido por coronavirus de menor edad en la Argentina hasta el momento, había sufrido décadas atrás una tuberculosis pleural que le había dejado secuelas, informaron autoridades sanitarias locales.

El hombre, oriundo de la localidad de Choele Choel, sufría constantes complicaciones por cambios climáticos y otras circunstancias.

Según informó el diario Río Negro, la víctima sufrió una bronquitis con fiebre y lo estaban tratando desde el hospital. Trabajaba como enfermero en la cárcel de Choele Choel y también con pacientes particulares.

Tras registrarse su caso y el de una mujer, a los pocos días se registraron otros seis positivos más en esa ciudad del Valle Medio rionegrino. De ellos, cinco son familiares y compañeros de trabajo del enfermero, que habían tenido contacto en los días previos a la internación, mientras que el restante es el esposo de la mujer.

En esta misma mañana se informó del deceso de un hombre de 78 años en una clínica de Alta Gracia. Era oriundo de Villa Parque Santa Ana.

Noticias relacionadas:

Villa parque santa AnaConfirman en Santa Ana la cuarta muerte por Covid-19 de la provincia
Carla Vizzotti NADesde Salud explicaron el operativo para traer a argentinos en el exterior

Te puede interesar