Confirman en Santa Ana la cuarta muerte por Covid-19 de la provincia

Se trata de un hombre de 78 años, que tenía diabetes y sufría de hipertensión. Se encontraba internado en una clínica privada de Alta Gracia.

Córdoba 13/04/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Villa parque santa Ana
La cuarta víctima fatal por Covid-19 en la provincia era oriunda de Villa Parque Santa Ana. Foto: archivo.

Un hombre de 78 años, oriundo de Villa Parque Santa Ana, se convirtió este lunes en la cuarta víctima de coronavirus en la provincia de Córdoba. Se encontraba internado desde el pasado viernes en una clínica privada de Alta Gracia.

Su caso motivó el aislamiento total de la localidad ubicada a 25 kilómetros de Córdoba capital, ya que también dieron positivo al hisopado su hija y dos de sus nietos. La mujer se encuentra en el Hospital Rawson.

Según trascendió, la víctima, además, sufría de diabetes e hipertensión. Se trata también del fallecido número 96 en Argentina.

"Lo ingreso el martes y el miércoles me informan que había dado positivo y que la neumonía era avanzada, tenía problemas coronarios y era una persona delicada de salud. Estaba complicado y nos tocó afrontarlo a nosotros como familia", sostuvo Patricia, una de sus hijas, a Canal 12.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó el viernes que el equipo de epidemiología de la provincia hará hisopados masivos casa por casa, aunque aclaró que no se le tomará pruebas a toda la población sino “a una cierta cantidad”.

Córdoba es el tercer distrito del país con mayor cantidad de infectados informados oficialmente, con 211 personas que contrajeron el virus y cuatro víctimas fatales.

Las anteriores muertes se dieron en La Cumbre y en Huinca Renancó.

Noticias relacionadas:

Ejercito entrega provisiones sanitarias en Villa Parque Santa AnaPor decisión del COE, aislaron a Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana
coronavirusCórdoba reportó 6 nuevos casos de coronavirus y totaliza 211 confirmados
Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto