Presionado, el ex concejal que pidió una "limpieza étnica" renunció a la UCR

Córdoba 09/04/2020
Julio Carballo había manifestado su deseo de que el COVID-19 “limpie a 5 o 6 millones de negros peronistas”. La UCR inició el proceso de expulsión, pero el dirigente renunció.
Julio Carballo
Julio Carballo, ahora afuera de la UCR. - Foto: gentileza

Este jueves presentó su renuncia a la Unión Cívica Radical Julio Carballo, el ex concejal de Capilla del Monte que cobró fama esta semana por manifestar su deseo de que el COVID-19 “haga limpieza étnica y mate a 5 o 6 millones de negros peronistas”.

Así lo informó el centenario partido en su cuenta de Twitter, en la que anticipó que el miércoles se había iniciado el proceso de expulsión de Carballo, que este jueves finalmente renunció.

A una radio local, Carballo había asegurado que "Lo único que espero es que esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos, yo por mí que se quede en La Matanza y le haga honor al nombre con 5 o 6 millones de negros menos, de peronistas menos, de planes menos, capaz que este país arranca".

Sus dichos le valieron no solo una actuación del INADI, sino también una investigación judicial a cargo de la Fiscalía de turno, por presunta infracción al art. 3 de la ley 23.592, sancionado con una pena de prisión de un mes a tres años. Además, por supuesto, de una catarata de repudios a lo largo y lo ancho del país.

Noticias relacionadas:

Julio CarballoLo investigan por desear que el COVID-19 mate “a 5 o 6 millones de negros”
Logo InadiDenuncian ante el Inadi al ex concejal radical que habló de "limpieza étnica"

Te puede interesar