La Cámara de Empresas de Publicidad Exterior pidió medidas económicas

Córdoba 07/04/2020
Mediante un comunicado, la entidad de Córdoba expresó su preocupación porque la actividad tuvo una notoria merma a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
capec
CAPEC instó a la búsqueda de soluciones que permitan una rápida recuperación de la actividad económica. - Foto: gentileza.

La Cámara que reúne y representa a empresas de Publicidad Exterior de Córdoba (CAPEC) difundió un comunicado en el que expresó su preocupación por la merma de la actividad como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, al tiempo que solicitó que se implementen medidas económicas para reducir el impacto en el sector.

"Venimos realizando un fuerte trabajo colaborativo entre las empresas, cámaras, organismos oficiales y públicos, y demás agentes sociales, tanto nacionales, provinciales y municipales, buscando soluciones que nos permitan hacer frente a la crítica situación económica que estamos atravesando, al igual que nuestros clientes y muchas otras empresas, agencias y centrales que trabajan día a día con nosotros", señalaron en el escrito.

Para el CAPEC, la situación puso de manifiesto "la gran colaboración existente entre los sectores públicos y privados". "Las medidas oportunas que ha tomado el gobierno nacional de aislamiento para preservar la vida de todos los argentinos, han sido apoyadas por nuestra Cámara poniendo a disposición nuestro sistema de medios, con los dispositivos que se pudieron brindar a tal fin, colaborando en todas las campañas de concientización social, en trabajo conjunto con otras cámaras sectoriales y extra sectoriales", explicaron.

Sin embargo advirtieron que debido al aislamiento social, al no haber circulación de gente en la vía pública, sufrieron una baja en la demanda del medio "muy significativo".

"En estos momentos de profunda crisis, creemos que las medidas propuestas por la Cámara Argentina de la Micro, Pequeña y Mediana empresa (MPM) contribuirán a incentivar la actividad, mantener puestos de trabajo, al mantenimiento de las Pymes que conforman nuestra industria y que tendrá un impacto directo sobre la recuperación económica de las empresas y del país. Por ello, nos ponemos en colaboración de todos los organismos oficiales y no oficiales, e instamos a la búsqueda de soluciones que permitan una rápida recuperación de la actividad económica en su conjunto", señalaron.

El comunicado completo:

Te puede interesar