Producirán cuadernillos para estudiantes en situación de vulnerabilidad

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación y Unicef. Se acordó la producción de cuadernillos para todos los niveles que alcanzará a más de 4 millones de estudiantes.

País 07/04/2020
Reunion Trorra con Unicef
Nicolás Trotta acordó este martes líneas de trabajo con la representante en Argentina de Unicef, Luisa Brumana. Foto: Twitter (@UNICEFargentina)

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la representante en Argentina de Unicef, Luisa Brumana, acordaron trabajar en conjunto en el plan de acción a partir del contexto de pandemia producida por el coronavirus, por lo que se producirán cuadernillos para estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Trotta expresó el agradecimiento del Gobierno para con Unicef por la posibilidad de trabajar en conjunto para brindar a los estudiantes "la mayor cantidad de herramientas posibles para generar la continuidad educativa".

Y afirmó que "la escuela es irremplazable y ningún sistema está preparado para pasar a la virtualidad de un día para el otro, es por eso que los cuadernillos son necesarios para aquellas niñas, niños y jóvenes que no cuentan con conectividad".

Brumana expresó que en la reunión se avanzó para determinar el contexto de la respuesta de Unicef Argentina al Covid-19, en particular al impacto que esta situación está generando en niñas, niños y adolescentes, para definir cuáles son las líneas de colaboración y de apoyo de la organización al Ministerio de Educación.

Unicef, a través del trabajo de la mesa de enlace de los organismos de Naciones Unidas, se comprometió a acompañar las acciones del Ministerio de Educación nacional contra el avance del Coronavirus Covid-19.

Se acordó la producción de cuadernos para todos los tramos de la educación obligatoria permitiendo que lleguen a más de 4 millones de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Además, se evaluó la generación de contenido para docentes y directivos, y se aprobó otra línea de acción para el intercambio de información con otros países de la región y del mundo.

Este plan de acción también incluye el apoyo al desarrollo de otras estrategias que se están implementando en el marco del Programa Seguimos Educando.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.