Fernández recibió a empresarios que piden por un "aislamiento selectivo"

El Presidente se reunió en Olivos con representantes de la Cámara de Comercio, que solicitaron una "apertura gradual" de la actividad en el país.
Fernández CAC by Presidencia
Fernández junto a representantes de la CAC en Olivos. - Foto: Presidencia.

Alberto Fernández recibió este viernes en Olivos a representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) con el objetivo de analizar la situación del sector durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno nacional para mitigar la circulación del nuevo coronavirus COVID-19.

Luego de la misma, los integrantes de la CAC destacaron que el pedido al Presidente fue para generar un "aislamiento selectivo" y la apertura "gradual" de la actividad comercial para que la economía "empiece a rodar despacito" mediante un aislamiento social selectivo, informó la entidad en un comunicado.

Fernández recibió el reclamo del sector durante una reunión que mantuvo con Jorge Luis Di Fiori, titular de la CAC, quien concurrió acompañado por los vicepresidentes Eduardo Eurnekian y Alberto Grimoldi y el tesorero, Víctor Dosoretz.

Los empresarios exigieron el establecimiento de horarios especiales para evitar la generación de "horas pico" en los medios de transporte. En la primera etapa de la apertura paulatina de la cuarentena, el sector de comercio propone "jornadas de 6 horas y luego ampliarlas gradualmente", siempre respetando el aislamiento del personal mayor de 60 años y los casos incluidos en los grupos de riesgo.

Fernández recibió a la CAC con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el asesor presidencial Juan Manuel Olmos.

Reuniones con la CGT y la UIA

En tanto, estaba prevista para las 13 una reunión un encuentro con los integrantes de la conducción de la CGT, encabezada por Héctor Daer y Carlos Acuña, en un encuentro en el que se analizarán las consecuencias que la pandemia está provocando en el mundo del trabajo.

Por la tarde, a las 17, Fernández recibirá a la conducción de la UIA, encabezada por su titular, Miguel Acevedo, quien esta semana pidió la reapertura de los bancos, cerrados a partir del aislamiento obligatorio, para que pueda funcionar el sector industrial.

Noticias relacionadas:

CGTAlberto Fernández almuerza este viernes con la cúpula de la CGT
Negri Cornejo NAJuntos Por el Cambio a nivel nacional pide audiencia online con Fernández

Te puede interesar