El Consejo Federal de Turismo avanza en un plan para reactivar al sector

En una reunión virtual, el organismo estudió estrategias para recuperar la actividad, superada la emergencia por el covid-19. Participó Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo.

País 02/04/2020
Avilés virtual
Esteban Avilés participó de la reunión del Consejo Federal. Foto: Agencia Córdoba Turismo

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, participó este jueves de una reunión virtual del Consejo Federal del Turismo, que agrupa a los principales funcionarios del sector de todo el país. El encuentro fue por videollamada, y sirvió para que cada provincia informara el estado de situación de la industria, y las medidas que se están implementando frente a la pandemia.

En la reunión virtual del Consejo Federal se abordaron líneas de acción para elaborar en conjunto un plan estratégico de migración y recuperación del #turismo post Covid-19. La reunión fue encabezada por la Presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan, quien estuvo acompañada por el titular de la Cámara de Turismo Argentina, Aldo Elías.

La reactivación de la industria, la circulación de turistas, estrategias de financiación y la situación de monotributistas, informales y pymes fueron algunos de los temas abordados. También la compleja situación de las agencias de viajes y todo lo referente a alojamientos y gastronomía.

En sus redes, Avilés destacó el encuentro virtual con sus pares –el primero en la historia del organismo- y celebró que “estamos evaluando futuras acciones que llevaremos adelante en el sector, ante la situación actual”.

 Noticia relacionada:

Hoteleria Foto SRTFEHGRA alertó sobre cierres masivos en el sector hotelero y gastronómico

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.