Ya hay más de 693.000 infectados y 33.000 muertos por coronavirus

Los datos fueron relevados por la Organización Mundial de la Salud. Estados Unidos sigue siendo el epicentro de la pandemia, con más de 145.000 casos.

Mundo 30/03/2020
Coronavirus Union Europea AFP
Los muertos por coronavirus suman más de 33.000. Foto: AFP

Unas 66.000 personas contrajeron coronavirus y 3.000 murieron por esa enfermedad en las últimas 24 horas en todo el mundo, lo que elevó el total de contagiados a 693.224 y el de fallecidos a 33.106, informó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Igual que en los últimos días, Estados Unidos se mantenía como el país más afectado en cantidad de casos confirmados, con más de 145.000, de acuerdo con el boletín diario de la organización, citado por la agencia de noticias EFE.

Mientras tanto, la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins computaba en la noche del lunes 784.314 infectados, 37.638 fallecidos y 165.288 recuperados en todo el mundo.

A nivel regional, en tanto, es preocupante la situación de Brasil, donde el número de muertos por coronavirus pasó el lunes de 136 a 159, y los casos confirmados ascendieron a 4.579, informó el Ministerio de Salud de ese país.

Estos nuevos 23 fallecidos son el mayor número de muertes en un día, informó el Ministerio, mientras la mortalidad de la enfermedad allí es de 3,5%.

En medio de una tormenta política contra el presidente Jair Bolsonaro, defensor de eliminar las restricciones como el aislamiento social que determinaron los gobernadores, el Gobierno carioca presentará en las próximas horas en el Palacio del Planalto medidas para articular acciones frente a la pandemia.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

coronavirus eeuuEstados Unidos se prepara para un inminente pico de la pandemia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.