Coronavirus en Córdoba: Juntos por el Cambio pidió audiencia con Schiaretti

Dirigentes cordobeses buscan "dialogar respecto a la situación que atraviesa Córdoba". El ministro Torres confirmó que se concederá la reunión.
Negri by Javi LNM
La carta de los integrantes cordobeses de Juntos Por el Cambio fue enviada a través de Mario Negri. - Foto: archivo (LNM).

Dirigentes cordobeses que integran la alianza Juntos Por el Cambio enviaron una carta al gobernador Juan Schiaretti pidiendo una audiencia para conocer "la situación que atraviesa la Provincia de Córdoba ante la pandemia de Covid-19, el impacto de la misma sobre el sistema sanitario y la consecuencia de las medidas adoptadas en el orden social y productivo".

El escrito, acercado a través del jefe del interbloque opositor en la Cámara de Diputados, Mario Negri, incluye a los presidentes de la UCR, Frente Cívico, Coalición Cívica y PRO; autoridades del Foro de Intendentes Radicales y del COMUPRO; y legisladores nacionales y provinciales del bloque UCR, de Juntos Por el Cambio y CC-ARI.

"Ratificamos nuestra vocación de cooperar y colaborar con el Gobierno de Córdoba y para ello consideramos necesario un ámbito de encuentro propicio para acercar iniciativas y manifestar inquietudes respecto a la situación de la Provincia y en particular también de sus Municipios y Comunas. Es tiempo de poner por delante los intereses de nuestros conciudadanos y trabajar juntos para afrontar este enorme desafío, articulando de la mejor manera posible las acciones en cada rincón de la provincia", expresaron.

Según destacaron desde el entorno de Negri, el pedido fue recibido y contestado por Facundo Torres, ministro de Gobierno de la Provincia, quien afirmó que "en los próximos días" y "en cumplimiento del protocolo sanitario vigente" se concederá la audiencia.

"Concederé vuestro requerimiento a los fines de brindarles acabadamente toda la información relativa al estado de situación actual de la pandemia Covid-19 en nuestra provincia, como así también de todo el esfuerzo y accionar provincial desplegado para enfrentar y mitigar sus consecuencias", remarcó Torres.

Noticias relacionadas:

massaPandemia: Diputados donará dinero de subsidios y pasajes al sistema de salud
Negri gentilezaMario Negri aseguró que como oposición están "listos para colaborar"

Te puede interesar