Pandemia: Diputados donará dinero de subsidios y pasajes al sistema de salud

Así lo acordaron los jefes de bloque con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante la reunión por videoconferencia que mantuvieron este viernes.

País 28/03/2020
massa
Lo acordaron los jefes de bloque con el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, por videoconferencia. Foto: gentileza.

En el marco de la pandemia, la Cámara de Diputados de la Nación acordó destinar a diversas instituciones sanitarias los fondos que se ahorren en pasajes aéreos y terrestres que no se utilicen debido a la cuarentena, además de los subsidios que se otorgaron a los legisladores la semana pasada.

Así lo acordaron los jefes de bloque con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante la reunión por videoconferencia que mantuvieron este viernes, la tercera de este tipo desde que comenzó el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

"Definimos que el ahorro de la eliminación de los subsidios a diputados y el ahorro de pasajes no utilizados, que representan 32.7 millones de pesos, vaya todo al sistema de salud", explicó Massa al término del encuentro.

Diputados reunión virtual
La bancada de Juntos por el Cambio ya había anunciado la semana pasada que la parte que les correspondía del subsidio de 100 mil pesos por diputado que otorgó la Cámara para atender problemas relacionados con la pandemia fuera destinado al Instituto Malbrán, algo que ahora adoptarán todos los bloques.

Los fondos de esos subsidios y del ahorro de pasajes se dirigirán además al Hospital de Clínicas, al Posadas y a los servicios de salud provinciales, según adelantó Massa.

Además, el líder del Frente de Renovador precisó que esas instituciones van a recibir esos fondos a partir del lunes "por giro directo de la Cámara de Diputados".

negri
El diputado Mario Negri desde su casa durante la pandemia.

Noticias relacionadas:

Prensa Massa videoconferenciaDiputados avanzan con la instrumentación de reuniones virtuales
conf de prensa Twitter MarioNegriMario Negri: "El presidente Fernández tiene todo nuestro apoyo"

Últimas noticias
Te puede interesar
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la Universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Lo más visto