Diputados avanzan con la instrumentación de reuniones virtuales

La decisión se tomó este viernes durante una videoconferencia que mantuvieron el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y los jefes de bloque.

Política 27/03/2020
Prensa Massa videoconferencia
La Cámara Baja analiza implementar definitivamente el sistema de la sesión virtual durante el aislamiento. Foto: Prensa Sergio Massa

La Cámara de Diputados avanzará con una reforma de su reglamento interno para habilitar las sesiones virtuales y el próximo lunes se dará la primera reunión de comisión mediante este mecanismo, para escuchar al ministro de Educación, Nicolás Trotta.

La decisión se tomó este viernes durante una videoconferencia que mantuvieron el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y los jefes de bloque, quienes acordaron constituir el próximo lunes las comisiones de Modernización del Funcionamiento Parlamentario y de Peticiones y Poderes "para analizar una reforma del reglamento que permita sesiones virtuales".

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, informó que ese mismo días "se realizará la primera visita virtual de un funcionario", cuando Trotta mantendrá una reunión por videoconferencia con la Comisión de Educación.

Además, la oposición le pidió a Massa que habilite el envío de preguntas escritas al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y se estudie la posibilidad de que "asista al recinto durante este aislamiento" en una sesión de la que participarían únicamente los jefes de bloque y autoridades.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto