Amplio respaldo de los gobernadores a la extensión del aislamiento

País 30/03/2020
Mandatarios de distintas provincias respaldaron la decisión del presidente Alberto Fernández, que extendió la cuarentena obligatoria hasta terminada la Semana Santa.
Alberto
Alberto Fernández anunció este domingo la extensión de la cuarentena. - Foto: gentileza.

Diversos gobernadores coincidieron en manifestar un contundente apoyo a la decisión de extender hasta el próximo 12 de abril el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus en el país, y remarcaron la "capacidad de liderazgo" del presidente Alberto Fernández frente a la emergencia.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, manifestó su acompañamiento "firme" a la medida anunciada anoche por el presidente Alberto Fernández, al señalar, a través de su cuenta de Twitter, que "es fundamental para seguir cuidándonos de la mejor manera" frente a la emergencia.

Por su parte, Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, en declaraciones al canal C5N remarcó: "Nosotros acompañamos con fuerza las decisiones de Presidente".

En este sentido, remarcó que, en el marco de la reunión que los mandatarios provinciales mantuvieron ayer con el Alberto Fernández por videoconferencia, "absolutamente todos han brindado su apoyo al presidente  Fernández y a su equipo, en forma unívoca".

Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, a través de su cuenta de Twitter apoyó la decisión del Gobierno Nacional y señaló que "es fundamental el compromiso de la sociedad argentina para aplanar la curva de contagios".

Asimismo, también a través de Twitter, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, reafirmó el compromiso de las provincias de trabajar "de manera mancomunada, porque estamos convencidos de que el trabajo, el compromiso y la solidaridad en conjunto son las herramientas para salir de la mejor manera posible de esta crisis".

El gobernador tucumano, Juan Manzur, en declaraciones a la prensa, sostuvo que "hoy estamos todos juntos hermanados, trabajando en concientizar a la población en torno a la cuarentena, ya que tenemos la particularidad de que Tucumán es la provincia más chica (geográficamente) y más densamente poblada”.

"El coronavirus no tiene cura y, hasta ahora, no está la vacuna. Quedarse en casa y disminuir la circulación del virus es la mejor vacuna", insistió Manzur.

Finalmente, el gobernador Juan Schiaretti también apoyó la extensión del aislamiento: "Es importante que nos cuidemos".

Noticias relacionadas:

Schiaretti cuarentena by @JSchiarettiSchiaretti apoyó la extensión del aislamiento: "Es importante que nos cuidemos"
Alberto Fernández by NAEl Gobierno extendió la cuarentena: "Una vida que se cae, no se levanta"

Te puede interesar