Buscan conformar una mesa de trabajo por suspensiones en transporte interurbano

Aoita reiteró el reclamo ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia por las medidas llevadas a cabo por algunas empresas durante la pandemia.

Córdoba 30/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_10
El gremio reitera su reclamo contra las medidas llevadas a cabo por algunas empresas. Foto: archivo (LNM).

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) elevó un pedido al Ministerio de Trabajo de la Provincia para que se conforme una mesa de trabajo que trate las suspensiones sin goce de sueldo en empresas de transporte interurbano.

De esta manera, el gremio reitera su reclamo contra las medidas llevadas a cabo por algunas empresas nucleadas en Fetap y Asetac, que durante la pandemia de coronavirus empezaron a llevar adelante las suspensiones.

Este tipo de medidas van en contra de lo dispuesto en el artículo 8 del DNU 297/2020, donde se intima a los empleadores a pagar los salarios durante el periodo de aislamiento obligatorio.

"Se aproxima la fecha de pago de haberes, por lo que instamos al empresariado a anticipar soluciones consensuadas que lleven tranquilidad a todos los compañeros que han demostrado disponibilidad y presencia en esta crisis", remarcó Emiliano Gramajo, secretario general del gremio.

Aoita comunicado

Noticias relacionadas:

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_11Renovarán la suspensión de interurbanos que recorran más de 60 kilómetros
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_08Denuncian suspensiones sin goce de sueldo a choferes de interurbanos
Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto