Denuncian suspensiones sin goce de sueldo a choferes de interurbanos

Emiliano Gramajo, titular de Aoita, afirmó que las empresas hacen uso de "una ley que contempla esa opción en casos de fuerza mayor", pero que se trata de "especulación económica".

Córdoba 19/03/2020
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_08
Desde Aoita afirman que las empresas de transporte interurbano pretenden suspender a los choferes sin goce de sueldo. Foto: archivo (LNM).

Luego de que el Gobierno nacional anunciara la suspensión de los viajes en transporte público de más de 60 kilómetros, desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) denunciaron suspensiones sin goce de sueldo.

Emiliano Gramajo, secretario general del gremio que nuclea a los choferes, comentó que las empresas de transporte interurbano se amparan en "una ley que contempla esa opción para casos en que por razones de fuerza mayor la empresa se vea obligada a suspender trabajadores". Pero remarcó que se trata de “una maniobra de especulación económica que pasa hoy a un segundo plano”.

"Es así que los empresarios pretenden utilizar ese recurso para aplicarlo a los compañeros afectados por la suspensión provisoria del sistema acordado por Nación y Provincia a fines de frenar la epidemia. Medidas que obedecen a un plan de prevención sanitaria de interés nacional", tuiteó el sindicalista.

Gramajo comentó además a Cadena 3 que se cursaron notificaciones de empresas "a compañeros con suspensiones de su contrato laboral dada la resolución que dictaminó el Gobierno nacional y dado que desde el martes se suspenden todas las líneas nacionales dentro del país”.

Noticias relacionadas:

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_11Aoita controlará que los pasajeros de interurbanos no viajen parados
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_03Suspenden los interurbanos que recorran más de 60 kilómetros
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.