A pesar de la cuarentena, se registraron largas filas en cajeros automáticos

Desde las primeras horas del octavo día de cuarentena obligatoria, un gran número de personas se agolpó haciendo fila para extraer dinero en cajeros automáticos, tanto en la zona céntrica como en los barrios. En su mayoría, se trata de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la asignación por embarazo, como así también del bono a jubilados que cobran la mínima.
A pesar del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y del aumento en los controles por parte de la Policía y la Municipalidad, cientos de vecinos se acercaron a los distintos cajeros el mismo día donde estaba previsto el depósito de esos importes.
Cabe destacar que ese dinero puede ser extraído de cualquier cajero automático y en cualquier momento. Inclusive, desde La Bancaria confirmaron que está asegurada la recarga de dinero en todos los cajeros automáticos.
También es posible la extracción de efectivo en supermercados, estaciones de servicio y otros comercios.
El Banco Central dispuso que desde este jueves los bancos y las redes bancarias (Link y Banelco) no cobren ningún tipo de comisión al extraer dinero de los cajeros, para evitar el traslado de personas a terminales lejanas a su domicilio.
También se habilitó el retiro de dinero en los cajeros sin utilizar la tarjeta de débito y que hasta junio no habrá límites de importe.
Noticia relacionada: