A pesar de la cuarentena, se registraron largas filas en cajeros automáticos

Tanto en el centro como en los barrios, cientos de personas se agolparon para extraer dinero en coincidencia con el pago de la AUH y del bono para jubilados.

Córdoba 27/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fila cajero by Javier Sassi
Largas filas en los bancos para extraer dinero por cajero automático. Foto: gentileza Javier Sassi.

Desde las primeras horas del octavo día de cuarentena obligatoria, un gran número de personas se agolpó haciendo fila para extraer dinero en cajeros automáticos, tanto en la zona céntrica como en los barrios. En su mayoría, se trata de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la asignación por embarazo, como así también del bono a jubilados que cobran la mínima.

A pesar del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y del aumento en los controles por parte de la Policía y la Municipalidad, cientos de vecinos se acercaron a los distintos cajeros el mismo día donde estaba previsto el depósito de esos importes.

Ver esta publicación en Instagram

La necesidad de los vecinos de retirar dinero de los cajeros claramente atenta contra la Cuarentena y el #QuedateEnCasa. Esta es la realidad hoy en San Vicente.

Una publicación compartida por Santiago Gomez (@santygomezcba) el

Cabe destacar que ese dinero puede ser extraído de cualquier cajero automático y en cualquier momento. Inclusive, desde La Bancaria confirmaron que está asegurada la recarga de dinero en todos los cajeros automáticos.

También es posible la extracción de efectivo en supermercados, estaciones de servicio y otros comercios.

El Banco Central dispuso que desde este jueves los bancos y las redes bancarias (Link y Banelco) no cobren ningún tipo de comisión al extraer dinero de los cajeros, para evitar el traslado de personas a terminales lejanas a su domicilio.

También se habilitó el retiro de dinero en los cajeros sin utilizar la tarjeta de débito y que hasta junio no habrá límites de importe.

Noticia relacionada:

cajero gentileza Bancor¿Cómo extraer dinero de cajeros automáticos Banelco y Link?
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.