Desde este viernes, la planta política municipal sale a la calle a controlar

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, subrayó que se les quitará la titularidad del vehículo a quienes violen el aislamiento obligatorio.
Siciliano controles muni coronavirus cuarentena by prensa Muni
Los funcionarios municipales se sumarán a los controles en la ciudad. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

Luego de que se registrara un incremento en la circulación vehicular a pesar de la cuarentena, el intendente Martín Llaryora dispuso que desde este viernes, la planta política de la Municipalidad salga a la calle a hacer controles junto con la Policía de Tránsito, Defensa Civil y demás autoridades.

Lo confirmó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, en diálogo con GEF Informa. "En el día de hoy el intendente dispuso que los funcionarios municipales de planta política salgamos a la calle para aumentar los controles en vía pública hacia las personas que violen el decreto presidencial de cuarentena", remarcó.

Siciliano destacó también que, amparados por el artículo 205 del Código Penal, se les quitará la titularidad a los conductores de vehículos cuando estos violen el aislamiento.

"Estos instrumentos, como los autos, van a ser decomisados. Porque el auto es el instrumento con el que se cometió un delito (violar la cuarentena). Vamos a ser absolutamente estrictos y no vamos a tener tolerancia. Además, vamos a hacer la denuncia respectiva en el Ministerio Público Fiscal. Se acabó el tiempo de excusas y de no quedarse en casa. El irresponsable pone en riesgo la salud pública", agregó.

El funcionario también comentó que se agregarán 20 puestos de control a los que la Policía ya tiene montados en distintas calles y avenidas de la ciudad, que serán rotativos.

"Cada uno se transforma en un agente público. Denunciemos a los que no cumplen la cuarentena y entendamos que hacerle trampa al aislamiento obligatorio es hacerle trampa a tu familia", finalizó Siciliano.

Noticia relacionada:

Concejo Deliberante frenteEdiles opositores mostraron propuestas frente a la crisis por el Covid-19
detenidos por violar cuarentena by @PolicíaCbaOfSuman 2.372 los detenidos por incumplir la cuarentena en Córdoba

Te puede interesar