Suman 2.372 los detenidos por incumplir la cuarentena en Córdoba

Córdoba 27/03/2020
Así lo informó la Policía de Córdoba. Las detenciones fueron "por transgredir el aislamiento social, preventivo y obligatorio", en el marco de la pandemia de coronavirus.
detenidos por violar cuarentena by @PolicíaCbaOf
Hasta el momento hay 53 personas infectadas en la provincia de Córdoba. Las autoridades insisten con no salir de casa. - Foto: Policía de Córdoba.

A ocho días de que el Gobierno nacional dispusiera el Aislamiento Social Obligatorio, en el marco de la pandemia de coronavirus, la Policía de Córdoba reportó este viernes que suman 2.372 los detenidos en la provincia por transgredir la cuarentena, de los cuales 124 fueron aprehendidos durante este viernes.

La medida rige para todo el país desde el viernes 20 de marzo luego de ser decretada por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de evitar una propagación masiva del coronavirus en el país y priorizar el sistema de salud, a diferencia de lo ocurrido en China, Italia, España y Estados Unidos donde el aislamiento fue impuesto con mayor demora.

Cabe recordar que el aislamiento se ampara en el Decreto Nacional 297/2020  y que el mismo se extenderá hasta el 31 de este mes.

Sin embargo, en diálogo con la Televisión Pública, este jueves Alberto Fernández aseguró que no se descarta extenderlo dado que la situación es dinámica. El Presidente agradeció a todas las personas que colaboran con la situación quedándose en su casa.

Hasta el momento son 13 las personas fallecidas en Argentina a causa del covid-19 y 589 personas infectadas, de las cuales 53 viven en la provincia de Córdoba.

Noticias relacionadas:

coronavirus 4Coronavirus: hay tres nuevos casos confirmados en Córdoba y 53 en total
clasesAlberto Fernández aseguró que "el inicio de las clases puede esperar"

Te puede interesar