Habilitan a retirar dinero de los cajeros sin tarjeta de débito

País 26/03/2020
Buscan facilitar el acceso para las personas que no poseen el plástico o se encuentran aisladas. El Banco Central decidió que hasta junio no habrá límites de importe.
Cajero automático Banco Nación
El instrumento ya se encuentra disponible en cajeros de Banco Nación y en algunas terminales de la Red Link. - Foto: gentileza

El Banco Nación dispuso un mecanismo para que las personas puedan retirar efectivo de sus cajeros automáticos sin la necesidad de contar en el momento con la tarjeta de débito. Los usuarios realizaron diversas consultas al Banco Central respecto de cobros durante el período de aislamiento obligatorio y el organismo destacó en redes sociales que la operación se puede concretar sólo con tener "una orden de extracción".

Así, en medio de la emergencia sanitaria, los ciudadanos deberán buscar maneras de agilizar trámites y reducir al mínimo la circulación. En ese sentido, el Banco Nación puso en marcha una herramienta para que sus clientes permitan que un tercero retire dinero de un cajero automático sólo con un código y el DNI.

El usuario debe generar la clave de acceso y luego enviársela a la persona que desee para que concrete la transacción.

Desde la entidad financiera, consideraron que es un mecanismo muy útil para los grupos familiares y puede ser conveniente para los jubilados que no deben salir por considerarse un grupo de riesgo. 

El instrumento Punto efectivo se encuentra disponible en cajeros de Banco Nación y en algunas terminales de la red Link y hay un total de 6.500 en todo el país. La clave puede ser generada mediante la página web, con el aplicativo del celular o en el call center y, por una cuestión de seguridad, caduca.

En tanto, por decisión del Banco Central, hasta junio no habrá límites de importe ni de cantidad de extracciones.

El Banco Nación señaló que, de acuerdo con lo dispuesto por la autoridad monetaria, se retomarán las operaciones de compensación bancaria. La entidad dispuso también que serán enviadas a los domicilios las tarjetas de débito de aquellos jubilados que perciben sus haberes en esa entidad financiera y que hasta el momento no las tengan en su poder.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar