¿Cómo extraer dinero de cajeros automáticos Banelco y Link?

Ante el aislamiento obligatorio, los bancos no atienden por ventanilla. Aquí el instructivo para operar a través de cajeros de ambas redes.
cajero gentileza Bancor
Los clientes de los bancos deberán operar por cajero automático durante el aislamiento. - Foto: gentileza.

Luego del decreto presidencial que establece el aislamiento obligatorio hasta el 31 de marzo, los bancos se plegaron a la medida y no atenderán a sus clientes de manera personal.

Cabe destacar que durante la mañana de este jueves se vieron filas en varios bancos del centro de Córdoba a pesar de la cuarentena. En la mayoría de los casos se trataba de adultos mayores buscando cobrar por ventanilla, aunque La Bancaria reiterara que no habrá atención mientras dure el aislamiento.

Es decir, la única forma de extraer dinero en efectivo es el cajero automático o en las cajas de supermercados, estaciones de servicio y otros comercios adheridos.

Para extraer dinero en efectivo con una tarjeta de débito dentro de la red de bancos Link (como es el caso del Banco de Córdoba y el Banco Nación) o en Banelco (para los bancos Santander Río o Galicia, por ejemplo) se siguen estos pasos:

  1. Ingresar la tarjeta de débito en la parte derecha del cajero e ingresar la clave PIN de cuatro números.
  2. Seleccionar la opción "extracciones/adelantos".
  3. Seleccionar la opción "caja de ahorro en pesos".
  4. Elegir el importe a retirar. De no estar entre las opciones en pantalla, seleccionar la opción "otro importe" e ingresar a través del teclado el monto a retirar, que siempre debe ser múltiplo de 100 (200, 500, 700, 2300, etc.)
  5. Ingresar la clave PIN de tres letras entre las opciones en pantalla. Si la misma es "ABC", buscar las letras entre las opciones y elegirlas en el orden correcto. Por ejemplo, en ese caso sería: primero "VAT", luego "BOP" y finalmente "LWC".

Noticias relacionadas:

efectivo cajeros dineroBancos: aumentan hasta $30.000 el límite de extracción en cajeros
Banco cerrado by gentilezaLa Bancaria reiteró que no hay atención al público en los bancos

Te puede interesar