La Bancaria reiteró que no hay atención al público en los bancos

"Salvo los integrantes de esa dotación mínima, no hay que presentarse en el lugar de trabajo", instó el gremio a los empleados durante el aislamiento obligatorio.

País 20/03/2020
Banco cerrado by gentileza
Los bancos de todo el país mantendrán sus puertas cerradas durante la cuarentena. Foto: gentileza.

La Asociación Bancaria (AB) ratificó durante la noche de este jueves que desde hoy "no habrá atención al público" en los bancos de todo el país y anunció que "la única excepción será una dotación mínima necesaria para garantizar la atención de operaciones electrónicas y abastecimiento de cajeros automáticos".

"Convocamos a cumplir el aislamiento obligatorio a partir de las cero hora de este viernes 20 de marzo", dijo La Bancaria en un comunicado firmado por sus secretarios General, Sergio Palazzo, y de Prensa, Eduardo Berrozpe.

"Salvo los integrantes de esa dotación mínima, no hay que presentarse en el lugar de trabajo", instó el gremio a los empleados de los bancos.

El sindicato indicó que "no habrá atención el público" y señaló que "en comunicación con el Presidente del Banco Central (Miguel Pesce) hemos confirmado que la única excepción será una dotación mínima necesaria para garantizar la atención de operaciones electrónicas y abastecimiento de cajeros automáticos, según se comunicará por las entidades".

En algunos bancos se vieron filas esperando entrar

En algunas entidades bancarias del centro de Córdoba hubo gente que igualmente fue a hacer fila para ser atendida, principalmente en aquellas donde cobran jubilados y pensionados.

Sergio Rocha, gerente de la sucursal del Banco de Santiago del Estero ubicada en calle San Jerónimo, contó que se les pidió a las personas volver a sus hogares ya que desde hoy no habrá atención al público.

Al mismo tiempo, en diálogo con el móvil de Más Radio, remarcó que se van a recargar los cajeros automáticos para que los clientes puedan operar y sacar dinero con sus tarjetas de débito.

Noticias relacionadas:

Alberto anuncia la cuarentena obligatoria 2 NACoronavirus: rige el aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo
alberto_fernandezCuarentena obligatoria: las nueve medidas que anunció el Presidente
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.