Cuarentena obligatoria: las nueve medidas que anunció el Presidente

Fernández detalló nueve puntos para la aplicación del aislamiento social preventivo y obligatorio que comienza a regir a partir de las cero horas de este viernes.

País 19/03/2020
alberto_fernandez
El Presidente puntualizó nueve medidas concretas que se pondrán en marcha en el marco de la cuarentena obligatoria. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández puntualizó nueve medidas concretas que se pondrán en marcha junto a la cuarentena obligatoria que comienza a regir a partir de las cero horas de este viernes.

Se trata de precisiones en torno a quiénes están exceptuados y cómo se controlará el respeto del aislamiento social y preventivo que obliga a los argentinos a no salir de sus casas. 

Las mismas son: 

1- A partir de las 0 del viernes 20 de marzo, todos los argentinos deberán someterse a aislamiento social preventivo y obligatorio: todos tienen que quedarse en sus casas.

2- La medida se prolongará hasta las 24 horas del 31 de marzo.

3- Se adelanta el feriado del 2 de abril al 31 de marzo, el 30 de marzo será feriado puente.

4- Los negocios de cercanía se mantendrán abiertos: se podrán hacer compras de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad.

5- Prefectura, gendarmería, policía federal y policías provinciales controlaran quienes transitan las calles.

6- Quien no pueda justificar qué hace en la calle será sometido a las sanciones que prevé el código penal.

7-  hay actividades exceptuadas del resguardo: conducción de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales; sanidad, fuerzas de seguridad y armadas; trabajadores en la producción de alimentos, fármacos; petróleo, refinerías, etc.

8- Se conformará un Gabinete Federal que vaya atendiendo el problema de la pandemia y las cuestiones ligadas a la economía.

9- Se van a dictar normas para aliviar la situación de los monotributistas y del sector no formal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto