La Universidad de Río Cuarto ofreció 30 camas para casos de coronavirus

Córdoba 26/03/2020
Además, puso a disposición de las áreas de salud sus dos ambulancias, sus equipos de PCR y operarios calificados para la puesta a punto de una unidad de diagnóstico.
Universidad de Rio Cuarto
- Foto: gentileza.

La Universidad Nacional de Río Cuarto ofreció 30 camas de su Escuela de Enfermería para el aislamiento de casos. Además, puso a disposición de las áreas de salud sus dos ambulancias, sus equipos de PCR y operarios calificados para la puesta a punto de una unidad de diagnóstico y proyecta la elaboración de alcohol para uso médico.

También desde la Casa de Altos Estudios se analizó la posibilidad de que las residencias docentes podrían ser también un espacio de aislamientos de pacientes afectados por el virus y que se podría comenzar a producir viandas en la sede del barrio Alberdi de la Universidad Barrial como paliativo ante la crítica situación social.

La UNRC propone vincular sus equipos científico-técnicos de diferentes áreas disciplinares, para promover el trabajo estratégico conjunto con las áreas de salud de Río Cuarto y región.

Te puede interesar