Pymes manifestaron su preocupación por la cancelación de pagos

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) envió una carta al Banco Central en la que afirmó que las pymes están sin caja diaria para enfrentar las deudas.

Economía 25/03/2020
pymes industriales
"Hoy la prioridad es pagar sueldos”, remarcaron desde la Came. Foto: archivo.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó que se reformule la resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA), considerando que desde hace una semana se han visto reducidos los ingresos y las pequeñas y medianas empresas no podrán hacer frente a los compromisos pendientes, interrumpiendo la cadena de pagos.

En el marco de la emergencia sanitaria causada por la propagación del virus COVID-19, la entidad mostró su preocupación por la medida adoptada por el BCRA, para que reformule el descongelamiento de descubiertos para pymes, especialmente para MiPyMES hasta tramo I, y proponen que en cada caso se pueda disponer un esquema de negociación gradual para la cancelación de pagos, que contemple esta excepcional contingencia, preservando la supervivencia y actividad del sector.

“Los pequeños comercios, la industria, los servicios y la construcción no podrán enfrentar el pago de los cheques emitidos con anterioridad a la cuarentena, están sin caja diaria, lo ideal es hacerlo de forma progresiva”, señaló el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y añadió: “Hoy la prioridad es pagar sueldos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ventas navideñas en el país by Télam

Fedecom aseguró que las ventas minoristas empezaron el año en baja

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 01/02/2024

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior. La baja interanual resultó más pronunciada aún que la del mes de diciembre por lo que quedó así como la mayor contracción de los dos últimos años.

Lo más visto