Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados por al menos un año

El Primer Ministro japonés Shinzo Abe y el Presidente del Comité Olímpico, Thomas Bach, acordaron posponer los JJ.OO que debían jugarse en julio y agosto hasta 2021.

Deportes 24/03/2020
JJOO Tokio coronavirus by EFE
Finalmente, los JJ.OO de Tokio se pospusieron para el 2021. Foto: EFE

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que iban a desarrollarse en julio en la ciudad japonesa fueron postergados hasta 2021 tras el pedido de varios países en medio de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

La decisión se tomó luego que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llegó a un acuerdo con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y la misma fue anunciada por el ministro japonés para los Juegos, Seiko Hashimoto en una rueda de prensa.

La televisión japonesa NHK ya había adelantado antes de la llamada telefónica que Abe propondría el aplazamiento, una medida que intentó evitar, pero que no pudo dejar de tomar ante la propagación del coronavirus.

Esta había sido la primera vez que Abe reconoció que existía la posibilidad de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio. Esto se dio pocas horas después de que el COI admitiera también que planea decidir en las próximas cuatro semanas si se celebrarán o no los Juegos.

Durante ese comunicado, Bach había asegurado: “Para nosotros, (el aplazamiento) no sería responsable ahora y sería prematuro comenzar a especular o tomar una decisión en un momento en que no tenemos ninguna recomendación del grupo de trabajo”. Al día de hoy, los clasificatorios olímpicos se encuentran entre los torneos afectados, y el 43% de los atletas aún no han reservado sus lugares.

En medio de este cuadro de incertidumbre sobre cuál será la fecha de inicio de los Juegos Olímpicos, los Comités Olímpicos de Canadá y Australia ya habían anunciado que no enviarán deportistas a la capital japonesa, siempre y cuando se mantenga la fecha de realización de la cita internacional (del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto).

Noticia relacionada:

coronavirus italiaCoronavirus en el mundo: hay más de 18 mil muertos y 407 mil personas infectadas



Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.