Francisco agradeció "el ejemplo de heroicidad" de los trabajadores de la salud

Mundo 24/03/2020
"Rezamos por ellos, por sus familias", dijo el Pontífice durante su misa de este martes, transmitida por internet desde la capilla de la residencia Casa Santa Marta.
papa Francisco AFP
Ante la emergencia del coronavirus el Papa decidió transmitir por streaming su celebración eucarística matutina. - Foto: AFP

El papa Francisco afirmó este martes que la labor de los médicos en la pandemia de coronavirus "es un ejemplo de heroicidad" y recordó al personal de hospital y a los sacerdotes "que se enfermaron cuando estaban al servicio de los enfermos".

"Tuve la noticia de que en estos días fallecieron algunos médicos, sacerdotes, no sé si algún enfermero, pero se contagiaron, agarraron el virus porque estaban al servicio de los enfermos", dijo el Pontífice durante su misa de este martes en la capilla de la residencia Casa Santa Marta, donde vive en el Vaticano.

"Rezamos por ellos, por sus familias y agradezco a Dios el ejemplo de heroicidad que nos dan al curar a los enfermos"; agregó Jorge Bergoglio, que ante la emergencia del coronavirus decidió transmitir por streaming su celebración eucarística matutina.

La misa en Santa Marta, las audiencias generales de los miércoles y el Ángelus dominical seguirán realizándose sin público y "hasta nuevo aviso" serán transmitidas por la plataforma de video YouTube.

Noticia relacionada:

papa franciscoFrancisco a los empresarios: "Más que despedir, hay que acoger"

Te puede interesar