Clubes de fútbol se pusieron a disposición para la cuarentena

Deportes 20/03/2020
San Lorenzo, Rosario Central, Newell's, Banfield, River, Boca, Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing, entre otros, anunciaron su acompañamiento a las medidas del Gobierno nacional.
San Lorenzo predio by prensa
San Lorenzo es uno de los equipos que ofreció su infraestructura. - Foto: prensa San Lorenzo.

Varios clubes del fútbol argentino pusieron este jueves sus predios a disposición del Estado para la atención y aislamiento de pacientes con coronavirus, en medio de la pandemia que mantiene en vilo a la Argentina y al mundo.

Se trata de San Lorenzo, Rosario Central, Newell's, Banfield, River, Boca, Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing, entre otros que anunciaron durante toda la jornada del jueves su acompañamiento a las necesidades de la propagación del coronavirus.

"San Lorenzo informa que, en caso de que la coyuntura sanitaria así lo requiera, pondrá a disposición del Gobierno sus instalaciones de Ciudad Deportiva para la atención de pacientes con coronavirus", publicó el club de Boedo en su cuenta de la red social Twitter.

La medida fue imitada horas después por Boca, que lo comunicó a través de la misma red social, y River.

Por su parte, Rosario Central hizo lo propio al ofrecer sus "hoteles, tanto en Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria como el del predio donde entrena y concentra" el primer equipo en la ciudad de Arroyo Seco, "como centro de atención temporal o aislamiento en caso de colapso para casos de coronavirus".

"Entendemos que en esta situación, las instituciones sociales y deportivas debemos brindarnos a la población y trabajar mancomunadamente con los organismos del Estado para afrontar y salir más rápido de esta pandemia que nos afecta a todos", remarcó Rosario Central a través de un comunicado.

En la otra vereda rosarina, Newell’s también ofreció "a los Ministerios de Salud de la República Argentina y de la Provincia de Santa Fe" sus instalaciones en la localidad de Ricardone. El objetivo, según explicó el club, es que sean "utilizadas para la emergencia sanitaria desatada por el desarrollo del Covid-19, y que ocupa a todo país en este momento".

Además, aseguró que sus equipos médicos colaborarán con estas áreas de gobierno.

Por el lado de Banfield, la cuenta oficial en la red social Twitter escribió: "Ante la situación de público conocimiento, el club informa que pone a disposición todas sus sedes para que sean destinadas como centros de sanidad cuando las autoridades locales lo crean conveniente".

Los mismo hicieron Gimnasia de La Plata y Vélez, entre otros, "para cualquier necesidad que surja a lo largo de esta pandemia" y "como aporte solidario en esta emergencia sanitaria".

Te puede interesar