Coronavirus: instalarán tres stands preventivos en las dos terminales de ómnibus

Cada stand es atendido por personal de enfermería que brinda información oportuna sobre coronavirus a quienes arriben a la provincia.

Córdoba 19/03/2020
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_11
En cada dispositivo se brinda información para la comunidad en general. Foto: Javier Imaz - LNM.

El Ministerio de Salud de Córdoba dispuso tres stands en las dos terminales de ómnibus para el abordaje preventivo del COVID-19: uno estará instalado en el área central de la Terminal Nueva y dos en la Terminal Vieja (uno entre las plataformas 1 a 3 y otro entre la 23 y la 25). Cada stand es atendido por personal de enfermería que brinda información oportuna sobre coronavirus a quienes arriben a la provincia.

Si se detecta que se trata de viajeros que llegan de países considerados con circulación viral, o que han tenido contacto estrecho con casos de COVID-19, y no presentan síntomas, se les dará las indicaciones para realizar el aislamiento por 14 días de manera adecuada.

En caso de notar presencia de síntomas compatibles en personas que han llegado de zonas con circulación viral o que han tenido contacto con algún caso, se activa el protocolo correspondiente. En estos casos, el personal sanitario coloca un barbijo a la persona y se realiza el acompañamiento hasta el consultorio médico ubicado en la misma terminal.

En el consultorio se realizará la evaluación médica y si correspondiera, se derivará al Hospital Rawson, en caso de personas mayores, o al Hospital de Niños, si se trata de menores.

Además, en cada dispositivo se brinda información para la comunidad en general respecto a las medidas preventivas para coronavirus, se entrega folletería y se ofrece alcohol en gel para aplicarse en el momento.

Los stands atenderán las 24 horas, estarán hasta el sábado, ya que interrumpirán la actividad durante el cese de circulación de transporte de larga distancia y volverán a instalarse cuando retorne el servicio.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto