
El bono para la AUH y la asignación por embarazo se cobrará a fines de marzo



Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo empezarán a cobrar partir de la próxima semana el bono extraordinario de 3.000 pesos dispuesto por el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus, informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
"En la ultima semana de marzo comenzará el pago del bono extraordinario que se otorgará en el marco de las excepcionales medidas sanitarias, laborales y económicas decretadas por el Gobierno", detalló la Anses en un comunicado emitido esta mañana.
El beneficio, que se cobrará por única vez, "apunta a proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus".
Implicará el pago de una asignación adicional para quienes perciben la AUH y la Asignación por Embarazo, y alcanzará a 4,3 millones de personas.
El bono será cobrado, al igual que lo que ocurrió en diciembre pasado, por zona diferencial y, en el caso de la AUH, en forma prioritaria para aquellos beneficiarios con hijos con discapacidad.
Asimismo, el pago a jubilados y pensionados "se realizará en abril, como ya estaba establecido en el cronograma", aclaró la Anses.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias



"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"

La inflación se desaceleró en agosto al ritmo de una economía que continúa en recesión

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

Talleres volvió a la victoria y salió del fondo de la tabla tras vencer a Unión en el Kempes








