Gremios ofrecen infraestructura para pacientes de Coronavirus

Córdoba 19/03/2020
Cinco sindicatos se pusieron a disposición de Schiaretti para que sus hoteles, clubes y complejos puedan atender pacientes con síntomas del Covid-19.
agec hostel by gentileza
Se trata de cinco sindicatos que poseen en el territorio provincial hoteles, cabañas, clubes y complejos turísticos. - Foto: gentileza

Gremios cordobeses nucleados en el Movimiento de Trabajadores de Córdoba enviaron este jueves una nota al gobernador Juan Schiaretti ofreciendo la infraestructura que poseen para tratar a pacientes leves con coronavirus.

Se trata de cinco sindicatos que poseen en el territorio provincial hoteles, cabañas, clubes y complejos turísticos. La misiva se basa en los dichos del mandatario provincial: “Al coronavirus hay que enfrentarlo preventivamente como comunidad organizada, todos juntos".

De esta forma, se sumarían camas al sistema sanitario y no se sobrepoblaría el sistema hospitalario, dejando estos espacios para los que requieran mayor atención.

“Nuestros servicios incluyen un gran número de camas que podrían ser utilizadas para atender a la población, bajo la supervisión de los equipos de salud de la provincia, poniendo también a su servicio los nuestros”, indica la carta.

Adhirieron a este ofrecimiento, Pablo Miguel Chacón, secretario general de AGEC, Miguel Urbano, secretario general de UOM, Ricardo López, de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA); Edgar Lujan del Sindicato de Camioneros y Gustavo Pedrocca del Sindicato único de vigiladores de Córdoba (SUVICO).

Noticias relacionadas:

Sesión UnicameralLa Legislatura de Córdoba convirtió en ley a la emergencia pública sanitaria
Comité de Acción Sanitaria @gobdecordobaLa Provincia incrementó el fondo de acción sanitaria contra el coronavirus

Te puede interesar