Piden a la Provincia que se reasignen partidas a Salud y Desarrollo Social

Política 16/03/2020
La legisladora Daniela Gudiño presentó un proyecto para que se suspenda "toda publicidad oficial con excepción de la referida a la concientización del coronavirus".
Daniela Gudiño by prensa Córdoba Cambia
Daniela Gudiño, legisladora del bloque Córdoba Cambia. - Foto: prensa Córdoba Cambia.

La legisladora provincial de Córdoba Cambia, Daniela Gudiño, presentó un proyecto de resolución donde insta al Poder Ejecutivo Provincial a que “suspenda por tiempo indeterminado toda publicidad oficial con excepción de la referida a la concientización de covid-19 “Coronavirus”, a fin que lo presupuestado para tales fines se reasigne a dar respuestas a las eventuales consecuencias de dicha pandemia”.

“La reciente declaración del covid-19, denominado coronavirus, como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, constituye la confirmación de encontrarnos ante una situación de gravedad, de la que nuestra provincia no está aislada”, fundamentó Gudiño en el proyecto.  

“Frente a ello los gobiernos deben tomar medidas urgentes y agresivas para enfrentar esta riesgosa situación. Si bien en comparación con otros estados, Córdoba registra hasta el momento pocos casos, el peligro está latente y no puede improvisarse ante esta situación”, argumenta.

“Es por ello que consideramos de vital importancia que el Poder Ejecutivo replantee las prioridades, y a los fines de optimizar recursos entendemos que sería de gran valor suspender la publicidad oficial que se difunde por diversos medios gráficos y audiovisuales para reasignar esas partidas presupuestarias al ámbito de los ministerios de Salud y Desarrollo Social, áreas que se verán sensiblemente afectadas ante la inminencia de ésta pandemia”, expresó la legisladora.

Finalmente, agregó: “Motiva este proyecto la firme convicción de contribuir desde el ejercicio de nuestra función legislativa a la permanente búsqueda de soluciones a los problemas de los cordobeses. No es un problema del gobierno de turno, sino que es de todos, y en consecuencia somos responsables de contribuir”.

Te puede interesar