La Justicia de Córdoba otorga licencias para prevenir el coronavirus

Este lunes, el Poder Judicial dispuso que mayores de 60 años, mujeres embarazadas e inmunodeprimidos no deberán concurrir a sus lugares de trabajo hasta el 31 de marzo.

Córdoba 16/03/2020
TSJ
Los tiempos de licencia y las personas afectadas podrán ser ampliados por la administración del Poder Judicial. Foto: LNM.

El Poder Judicial de Córdoba dispuso este lunes una licencia para magistrados, funcionarios y empleados que hayan cumplido 60 años de edad, para las mujeres embarazadas y para las personas con depresión inmunológica, entre otros grupos de riesgo, no deberán concurrir a sus lugares de trabajo desde el 16 hasta el 31 de marzo, sin que esto perjudique su remuneración habitual.

De acuerdo con la Resolución n.° 57 de la Administración General del Poder Judicial de Córdoba, en medio del alerta por coronavirus, no tendrán que concurrir a tribunales los siguientes grupos:

1.- Las personas que hayan cumplido 60 años o más años de edad, a la fecha de la presente resolución, o que los cumplan durante su vigencia.
2.- Mujeres embarazadas.
3.- Personas con depresión inmunológica de cualquier origen.
4.- Personas que padezcan diabetes.
5.- Personas con insuficiencia renal.
6.- Personas hipertensas o con patologías cardiovasculares.
7.- Personas trasplantadas.
8.- Personas con patologías oncológicas.
9.- Personas con antecedentes de patología respiratoria crónica o cursando infecciones respiratorias.

Los tiempos de licencia y las personas afectadas podrán ser ampliados por la administración del Poder Judicial a medida que avance la problemática del covid-19.

La resolución también detalla que las personas que gocen de la licencia deberán cumplir sus tareas con la modalidad de teletrabajo, por medio del uso del portal de aplicaciones y el correo electrónico corporativo del Poder Judicial. Asimismo, se informó que estos agentes deberán permanecer en sus domicilios particulares declarados, ya que podrán recibir la visita de los médicos del Poder Judicial. El incumplimiento de dicha disposición implica una falta grave.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.