Ctera pide al Gobierno considerar la interrupción temporaria de las clases

En tanto, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) solicitó a los ministerios de Salud y Educación intensificar las medidas de prevención en las escuelas.

País 14/03/2020
clases
La interrupción temporaria de las clases es solicitada para avanzar en medidas preventiva en las escuelas. Foto: ilustrativa

En virtud de la pandemia del COVID-19 y ante la epidemia de dengue en el país, la CTERA difundió este sábado un comunicado en el que solicita de manera urgente al Gobierno Nacional y a los gobiernos provinciales garantizar condiciones de higiene en las escuelas y pide de caracter urgente una reunión con las autoridades para considerar la interrupción temporaria de las clases.

La solicitud, con carácter de urgencia, puntaliza la necesidad de realizar la desinfección, limpieza, desmalezamiento y fumigación de todos los establecimientos educativos; y garantizar la provisión de los elementos de higiene, necesarios y suficientes para las escuelas, para docentes, estudiantes y así garantizar la debida profilaxis y seguridad sanitaria en las escuelas.

También garantizar la alimentación de los niños, niñas, jóvenes que asisten a las escuelas; como así también que se provea material de difusión en el cuidado y la prevención de la salud de carácter educativo para impulsar el cuidado de la comunidad.

Además, se pide la formación a todos los docentes y auxiliares para abordar este tipo de problemáticas; y la implementación de dispositivos pedagógicos para que las alumnas y los alumnos puedan darle continuidad a todos los procesos de aprendizaje desde sus hogares.

"A los efectos de garantizar estas condiciones desde CTERA solicitamos una reunión con carácter de urgente, al Ministro de Educación de la Nación, y al comité de expertos, a los fines de evaluar la situación y considerar la interrupción temporaria de las clases hasta tanto estas medidas estén garantizadas en todos los establecimientos educativos de nuestro país", concluye el comunicado firmado por la secretaria general Sonia Alesso y el adjunto Roberto Baradel.

Comunicado de Uepc

Por su parte, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Uepc, se difundió un comunicado en el que solicita a las autoridades provinciales intensificar las medidas e prevención.

"Atentos a las  Resoluciones que han tomado distintos Municipios, de suspender todas las actividades que impliquen concentración de personas en todo el ámbito de sus competencias, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba se ha puesto en contacto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación para solicitarles que dichas medidas se hagan extensivas a las escuelas de toda la provincia oficiales y privadas".

En horas de la noche de este sábado surgió una fuerte versión que no fue confirmada en forma oficial, que señalaba que por decisión del Gabinete nacional evaluaba la suspensión de las clases en forma temporaria a partir del día lunes 16 para los niveles inicial, primario y medio

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto