Renuevan el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba

Córdoba 14/03/2020
Se prevé que hasta la mañana del domingo se desarrollen lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo.
Tormentas lluvias alerta by LNM
El SMN renovó en la noche del sábado el alerta meteorológico por tormentas fuertes para el norte y centro de Córdoba. - Foto: LNM

El Servicio Meteolorógico Nacional (SMN) renovó en la noche del sábado el alerta meteorológico por tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia de Córdoba.

El aviso prevé que "hasta la mañana del domingo se desarrollen áreas de lluvias y tormentas aisladas sobre la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Asimismo rige un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para los departamentos de Río Seco, Sobremonte y Tulumba.

Pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este domingo tiempo fresco, húmedo e inestable, con precipitaciones y tormentas y mejoramientos temporarios.

Según prevé el organismo, el cielo se presentará con nubosidad variable y viento moderado a leve del sector sur.

Se espera un marcado descenso de temperatura. La mínima prevista es de 13° y la máxima de 19°. La máxima registrada este sábado fue de 25.6° a las 13.15 horas.  

Pronóstico extendido

Para el lunes, el SMN informó que se esperan algunos chaparrones en horas de la tarde-noche, con temperatura en ascenso. La mínima prevista es de 15° y la máxima de 22°.

En tanto, para el martes, continuarían los chaparrones, aumentando la temperatura. La mínima pronosticada es de 19° y la máxima de 24°.

Te puede interesar