Renuevan el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba

Se prevé que hasta la mañana del domingo se desarrollen lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo.

Córdoba 14/03/2020
Tormentas lluvias alerta by LNM
El SMN renovó en la noche del sábado el alerta meteorológico por tormentas fuertes para el norte y centro de Córdoba. Foto: LNM

El Servicio Meteolorógico Nacional (SMN) renovó en la noche del sábado el alerta meteorológico por tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia de Córdoba.

El aviso prevé que "hasta la mañana del domingo se desarrollen áreas de lluvias y tormentas aisladas sobre la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Asimismo rige un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para los departamentos de Río Seco, Sobremonte y Tulumba.

Pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este domingo tiempo fresco, húmedo e inestable, con precipitaciones y tormentas y mejoramientos temporarios.

Según prevé el organismo, el cielo se presentará con nubosidad variable y viento moderado a leve del sector sur.

Se espera un marcado descenso de temperatura. La mínima prevista es de 13° y la máxima de 19°. La máxima registrada este sábado fue de 25.6° a las 13.15 horas.  

Pronóstico extendido

Para el lunes, el SMN informó que se esperan algunos chaparrones en horas de la tarde-noche, con temperatura en ascenso. La mínima prevista es de 15° y la máxima de 22°.

En tanto, para el martes, continuarían los chaparrones, aumentando la temperatura. La mínima pronosticada es de 19° y la máxima de 24°.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto