Gómez Alcorta sobre el #9M: "La deuda es con nosotras"

La titular del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad destacó la importancia del paro internacional de mujeres que también se lleva a cabo en la Argentina.
Alcorta Arroyo Congreso Ministerio de las Mujeres
La titular del Ministerio de las Mujeres puso en valor la medida que se lleva a cabo este lunes. - Foto: archivo

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó la importancia del paro internacional de mujeres que también se lleva a cabo en la Argentina, bajo el lema "la deuda es con nosotras".

La iniciativa que se lleva a cabo desde 2016, en esta oportunidad alude a "los desafíos pendientes en materia de igualdad de oportunidades y derechos", precisó la titular de la cartera de la mujer en una declaración emitida oficialmente. Gómez Alcorta, precisó que "a pesar de los avances que vamos teniendo, a través del tiempo somos conscientes que dista mucho de que la igualdad sea el parámetro que rija nuestras vidas".

Además, precisó que en esta jornada las mujeres "queremos visibilizar el trabajo formal y remunerado, como el otro trabajo, el invisibilizado que se hace todos los días en cada una de las casas y nuestras familia" y que "permite efectivamente mover el mundo".

La ministra se expresó de este modo, previo a la marcha que las mujeres realizarán desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso a partir de las 17.

En ese marco, las autoridades tomaron las medidas de seguridad correspondientes, mediante la colocación de vallas en la mitad de la vereda a lo largo del frente de la Casa Rosada pero al mediodía las sacaron, bajo el argumento que fueron colocadas de un modo inconsulto.

 Asimismo, por la mañana se reforzó la explanada de la Catedral Metropolitana que da sobre la calle Rivadavia, donde se emplazó un fuerte vallado, para resguardar el edificio, en medio del debate del aborto, mientras se espera que el Poder Ejecutivo envíe el proyecto de ley que el presidente Alberto Fernández anunció en la apertura de las sesiones ordinarias del parlamento.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar