Confirman que no tiene coronavirus la mujer internada en Río Tercero

El intendente de esa ciudad, Marcos Ferrer, explicó que "se aisló a la mujer en el sanatorio privado al presentar síntomas como fiebre y tos" y haber regresado de Italia.
Clinica-privada-RT.jpg_57698320
La mujer se encuentra internada, en observación. - Foto: gentileza.

Este viernes a la tarde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó en la tarde de este viernes que la paciente internada en una clínica de Río Tercero no tiene coronavirus. Así se desprende de los resultados de los análisis que se le practicaron.

Al respecto, el intendente de esa ciudad, Marcos Ferrer, explicó más temprano que "se aisló a la mujer en el sanatorio privado al presentar síntomas como fiebre y tos", sumado al hecho de que había estado de viaje por Italia, donde se conocieron los últimos días más casos de esta enfermedad.

Los análisis fueron realizados, como en cada caso de este tipo, en el Instituto Malbrán de Buenos Aires. Los resultados definitivos arribaron este viernes.  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, de unos 80 mil casos reportados en el mundo (con un enorme porcentaje en China), hubo casi 3 mil muertes, con lo cual el índice de mortalidad de la enfermedad es muy bajo.

Según el estudio más completo sobre el brote, efectuado por el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, la tasa de mortalidad es de apenas el 2,3%.

Las personas mayores de 80 años son las que corren más riesgo, con una tasa de mortandad del 14,8%, que, aún así, es menor al impacto de otras enfermedades a esa edad. Asimismo, el 80,9% de las infecciones de este nuevo coronavirus (el Covid-19) se clasifican como leves.

De esta manera, otras enfermedades, como el dengue, son más preocupantes en Argentina, que no registra ningún caso de coronavirus y se encuentra en una situación climática que favorece a que el virus no se propague.

Noticias relacionadas:

Coronavirus AFPCoronavirus: investigan dos casos sospechosos en el interior de Córdoba

Te puede interesar