Coronavirus: investigan dos casos sospechosos en el interior de Córdoba

Córdoba 27/02/2020
Uno de ellos es investigado en Río Tercero e involucra a una mujer de 65 años. El otro, es analizado en la localidad de Santa María de Punilla y afecta a un hombre de 66 años.
Coronavirus AFP
“Se están estudiando muchos virus respiratorios y otras infecciones", sostienen desde la Provincia. - Foto: AFP.

El Ministerio de Salud de la Provincia activó el protocolo de emergencia ante la sospecha de dos posibles casos de Coronavirus en Córdoba.

En Río Tercero, se investiga el cuadro de una mujer de 65 años que estuvo de viaje por Italia. La paciente permanece internada y aislada con un cuadro febril severo en una clínica privada de esa ciudad y se aguardan los resultados para determinar el origen de su patología.

Por otro lado, durante la jornada, un hombre de 66 años ingresó al Hospital Domingo Funes, ubicado en la localidad de Santa María de Punilla con síntomas compatibles con los de la enfermedad.

El paciente es oriundo de Rosario, tiene un complejo de cabañas en Parque Siquiman y regresó hace pocos días de Italia.

Se están estudiando muchos virus respiratorios y otras infecciones que pueda estar cursando esta persona” y agregó “acá como tiene el antecedente del viaje, de haber estado en Italia, con una sintomatología que comenzó con fiebre y malestar general se activó el protocolo”, sostuvo al respecto, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia de Córdoba, en diálogo con Portal Opinión.

Cabe destacar que tras su paso por la provincia, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reiteró que no existe ningún caso confirmado de coronavirus en Argentina, al tiempo que dejó enteder que para su cartera las principales preocupaciones giran en torno al dengue y los calendarios de vacunación, para evitar casos de sarampión.

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2020-02-27 at 16.02.21González García le restó gravedad a los posibles casos de coronavirus

Te puede interesar