Campana: “Trabajamos sin descanso apoyando los diferentes eventos”

En diálogo con LNM, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, explicó cómo han sido los primeros meses de esta nueva gestión con una cargada agenda.

Ed Impresa 21/02/2020 Juan Pablo Casas Juan Pablo Casas
Campana
“Los primeros meses de gestión fueron, prácticamente, sin descanso, estamos planificando gran cantidad de eventos para el Polo del Kempes" afirma el titular de la Agencia Córdoba Deportes. Foto: gentileza

chapa_ed_impresa_01

La provincia de Córdoba lanzó la Agenda deportiva 2020, la cual se encuentra repleta de competencias de nivel internacional y también de torneos nacionales que comenzaron en febrero con la disputa de la segunda edición del Córdoba Open ATP 250; el Rally Mundial, en abril; la Copa América, en junio y julio; y la final de la Copa Sudamericana, en noviembre.

El Polo Deportivo Kempes, con instalaciones para uso exclusivo de deportistas federados y otros para que cualquier persona realice ejercicios, acoge disciplinas deportivas como atletismo, boxeo, patinaje, ciclismo, natación, deportes extremos y adiestramiento de caballos, entre otros. El complejo se completa con un laboratorio de biomecánica, aulas destinadas a la terminalidad de la Educación Secundaria y el Museo del Deporte.

“Los primeros meses de gestión fueron, prácticamente, sin descanso, trabajando sobre todo en lo que es la parte administrativa de las diferentes obras que tenemos que hacer para la Copa América y en apoyo a los diferentes eventos que tenemos durante el año”, indicó el funcionario provincial.

Al referirse a los eventos referidos y la importancia que tienen para la provincia, el “Pichi” explicó: “Para nosotros son muy importantes todos los eventos que tenemos en 2020, desde el ATP 250, los partidos que juega Talleres de local, desde la cuadragésima edición del Rally, los cinco partidos de Copa América, la final de Copa Sudamericana y algún partido importante que podemos llegar a tener en el Kempes. Esto significa trabajo para los cordobeses, significa mover la economía de nuestra provincia en todo lo que es hotelería, gastronomía y diversos ítems que tiene que ver con los espectáculos deportivos y este es un plan que tiene el Gobierno desde la primera reforma que se hizo en el Kempes en 2011”.

Además., Campana resaltó: “La participación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en los diferentes eventos es, o a través de obras puntuales que se hacen para atraer a los mismos, como en algunos casos aportes económicos que se hacen en diferentes eventos durante el verano. Muchos de estos eventos deportivos significan una opción más para todos aquellos turistas que nos visitan en Córdoba, significa también la posibilidad de que vengan desde otras provincias a ver los diferentes eventos. Son políticas de Estado del Gobierno de Córdoba para promocionar esta clase de eventos porque significan trabajo e ingresos para los cordobeses”.

 

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.