Capilla del Monte: estiman que esta tarde se logrará rescatar el cuerpo

Córdoba 19/02/2020
El terreno demandó un operativo con guías locales y a caballo para que Policía Científica pueda llegar hasta el lugar. El fiscal indicó que "no es prudente confirmar" que es Natali.
Operativo rescate cuerpo en Capilla del Monte
El grupo de rescate partió esta mañana desde la base en el balneario La Toma. - Fotos: gentileza

En el marco de la investigación tras el hallazgo de un cuerpo en el dique Los Alazares, el fiscal Raúl Ramirez indicó que el trabajo de los rescatistas llevará unas siete u ocho horas ya que el cuerpo de la mujer se encuentra en una zona de difícil acceso.

"El grupo de rescatistas está acompañado por personal policial guiando al personal de la Polícia Científica a los fines de hacer las comprobaciones técnicas forenses que corresponden", indicó Ramirez a La Nueva Mañana, desde la base de operaciones en el balneario La Toma desde donde partió el grupo de trabajo para rescatar el cuerpo.

Aclaró que por el momento no se puede confirmar si se trata de Mariela Natali, la turista desaparecida hace más de dos semanas, hasta tanto Policía científica no implemente el protocolo de trabajo. "El propósito en principio es bajar el cadáver y luego hacer las comprobaciones que corresponden, en este caso la autopsia y la identificación humana", indicó el fiscal. 

Operativo rescate cuerpo en Capilla del Monte
El cuerpo fue hallado este martes por las tarde, por un grupo de trabajo en el marco de la búsqueda de Natali. Fue encontrado en una zona muy escarpada, de mucho monte y piedras y por ello recién esta mañana se inició el rescate del cuerpo.

"Tenemos que ser prudentes a esta hora, no tenemos la veracidad y la certeza que corresponden, respecto a la identidad de la persona que estábamos buscando", aclaró el fiscal porque una vez constatado si se trata de la mujer desaparecida, se determinará si la búsqueda finalizó o si hay que continuar. "Será cuestión de horas que se puedan hacer las pericias técnicas si el cuerpo hallado corresponde o no a Mariela Natali", detalló Ramírez. 

Respecto a la hipótesis de muerte, el funcionario indicó que aún está en punto cero de la investigación, porque será la autopsia la que va a determinar la causa de muertes: "Ese será el punto de inicio para saber si estamos ante un mero accidente o si estamos ante un hecho de características criminales", dijo Ramírez. 

Respecto a los elementos encontrados alrededor del cuerpo de hallado el fiscal aclaró que que hay algunas similitudes con los de Natali pero no de manera completa. "Por lo que no sería prudente confirmar nada bajo indicios". 

Operativo rescate cuerpo en Capilla del Monte
El operativo 

Este miércoles a la mañana se dio inicio al despliegue para el ascenso al cerro Uritorco para que el gabinete profesional trabaje en el lugar. El objetivo es que realizar el descenso del óbito a la base del cerro.

El ascenso se realiza a caballo, contando con la guía de lugareños que conocen la topografía del lugar.  Allí se encuentra presente fiscalizando el operativo el Director de la Unidad Regional Departamental Punilla Comisario Mayor, Hector Velez, el Director de Defensa Civil Diego Concha, Jefe de Operaciones del Plan Provincial de Manejo del Fuego Marcelo Taboada, Jefe de Operaciones Regional de Bomberos Voluntarios Comisario Mayor Daniel Arce, efectivos del DUAR oficiales superiores y oficiales jefes. Además, fiscal a cargo de la causa, Raúl Ramirez y la Doctora Viviana Espina.

Noticia relacionada:

búsqueda de Mariela Natali by gentilezaCapilla del Monte: inician el operativo para trasladar el cuerpo hallado

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"