Capilla del Monte: inician el operativo para trasladar el cuerpo hallado

Córdoba 19/02/2020
"Todos presumimos que el cuerpo podría ser de la joven desaparecida, pero no podemos afirmarlo", dijo este miércoles el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha. 
búsqueda de Mariela Natali by gentileza
El cuerpo habría sido detectado por un drone y, según las primeras versiones, la ropa coincidiría con la de Mariela. - Foto: gentileza.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó este miércoles que será difícil el operativo de traslado del cuerpo de la mujer hallado el martes por la tarde en cercanías del dique Los Alazanes, en la localidad de Capilla del Monte.

Asimismo, señaló que se espera que los peritos y la autopsia determinen la identidad de los restos, para determinar si corresponde al de Mariela Alejandra Natali, la joven santafesina desaparecida hace 15 días por esa misma zona. También determinar la causa de la muerte y si la misma aconteció en ese lugar donde fue hallado el cuerpo o fue trasladado hasta allí.

Concha destacó que el lugar donde fue hallado el cadaver se encuentra en un lugar de difícil acceso, que lleva al menos dos horas y media de caminata por un sendero o se accede cabalgando.

"Todos presumimos que el cuerpo podría ser de la joven desaparecida, pero no podemos afirmarlo", dijo Concha al programa Aquí Petete, por Radio Mitre Córdoba.

También precisó que el cuerpo habría sido detectado por un drone y, según las primeras versiones, la ropa coincidiría con la que llevaba puesta Mariela cuando fue vista por última vez

El director de Defensa Civil dijo además que se custodió el cuerpo durante toda la noche y que se está a la espera del personal de Policía Judicial para el traslado pero por la dificultad de acceso y traslado, no se puede precisar a qué hora se descenderá

"El perímetro del cerro Uritorco está vallado y no se permite el ingreso al público hasta que trabaje Policía Judicial. Son dos horas y media de ascenso y es un sendero muy agreste. Ascendieron 30 personas entre bomberos y policías", confirmó por su parte a Cadena 3 Héctor Vélez, oficial policial a cargo del procedimiento.

Noticias relacionadas:

dique los Alzares by gentilezaCapilla del Monte: hallan el cuerpo de una mujer en el dique Los Alazanes
WhatsApp Image 2020-02-15 at 12.20.26Profundizan la investigación en la desaparición de Mariela Natalli

Te puede interesar