Con propuestas científicas y artísticas, Tecnópolis reabrió sus puertas

Cultura 15/02/2020
Tal como estaba previsto y ante la mirada expectante del público que se acercó hasta Villa Martelli, el emblemático parque Tecnópolis, abrió sus puertas, este sábado.
Tecnopolis entrada
El parque Tecnópolis volvió a abrir sus puertas este sábado. - Foto: gentileza.

El parque Tecnópolis volvió a abrir sus puertas este sábado desde las 18 y hasta marzo próximo con nuevas propuestas artísticas y científicas para toda la familia en el predio de Avenida General Paz y Constituyentes, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

La reapertura se realizó en medio de una celebración inaugural con shows musicales e intervenciones acrobáticas aéreas, en un ciclo de diez encuentros hasta el domingo 1 de marzo llamado "Atardeceres", con diversas actividades antes que caiga el sol.

Con motivo de los 90 años del nacimiento de María Elena Walsh se present por única vez Cantando al Sol, un gran concierto sinfónico integrado por músicos de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Orquesta Sinfónica Nacional con dirección y arreglos de Gustavo Popi Spatocco.

Los atardeceres incluyen propuestas de cine, teatro, ciencia, recitales, juegos, videojuegos y charlas.

Para los mas chicos

Las niñas y niños podrán participar de "Cuánto Cuento!" dedicado a homenajear a María Elena Walsh donde, mediante el uso de nuevas tecnologías, podrán elaborarse narrativas digitales.

Además, hay una gran plaza infantil con juegos recreativos, un espacio de plástica "La pajarita pinta" que invita a pintar el universo de María Elena Walsh y un sector de dinosaurios para descubrir el mundo de la paleontología.

Para los adolescentes

Los jóvenes tendrán el Galpón Mil Horas, un lugar para duelo de rimas, break dance, trap, hip hop, competencia de videojuegos y arcades.

También hay un playón para jugar al basquet, hacer deportes urbanos, grafitear y practicar skateboarding con DJ's en vivo y talleres de música electrónica.

Te puede interesar