Gremios y organizaciones se movilizaron en rechazo a la misión de FMI

La jornada de protesta comenzó esta mañana, y por la tarde continuó con el acompañamiento de sindicatos y partidos políticos cordobeses.
UTEP Marcha FMI LA RANCHADA
La jornada de protesta comenzó esta mañana, y por la tarde continuó con el acompañamiento de sindicatos. - Foto: gentileza FM La Ranchada.

Diferentes sindicatos, partidos políticos y organizaciones marcharon desde las 17 por las calles del Centro,  en repudio a la llegada de los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) que arribó durante la jornada al país. La jornada de protesta comenzó esta mañana y por la tarde se sumaron otros sindicatos y agrupaciones,

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) llamó a la movilización bajo la consigna: "Al FMI ni un peso mientras haya hambre y pobreza en la Argentina".

Organizaciones como Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Encuentro de Organizaciones, están dentro de Utep. 

A la Utep se sumó la Confederación General del Trabajo (CGT Regional) de José Pihen, quienes también participaron de la movilización.

La CTA Autónoma también participó de la manifestación.  Luz y Fuerza fue otro de los gremios que se sumó a la marcha. 

El partido de izquierda Nuevo Mas y otras organizaciones también participaron de la movilización.

Noticia relacionada:

barrios de pie marcha by Gerardo FornaseroAgrupaciones y gremios se movilizan en todo el país contra el FMI
Ministro Guzman y titular FMIEn medio de las críticas, la misión del FMI llegó a la Argentina

Te puede interesar